4 de diciembre de 2012
El retorno de Ares
Si retorno
no habrá niños jugando en los patios
con balones hechos de medias
y arcos marcados con zapatos
No habrá poemas escritos en baños
ni hombres explicando la Biblia antes de embriagarse
ni mujeres ofreciendo alegrías de su piel
Cuando regrese sólo habrá viento
pequeñas gotas de fuego en los cadáveres
hembras llorando sus anillos
niños comiendo la tierra con sus manos
generales rendidos y desnudos
En la fotografía, tomada de http://www.elpais.com/ aparece un prisionero iraquí mientras abraza a su hijo en un campo de prisioneros de Estados Unidos en An Najaf, en 2003.
.
3 de diciembre de 2012
Tu mar
Tiemblo en tu mar
me rompo en tu sal y en tu viento
me ahoga cada ola que pasa
me lleva a un dolor invisible
La fotografía proviene del Facebook de Loredana Braghetto
2 de diciembre de 2012
Culo
bebiendo copas de un poema verde
perforando el poder de la aurora
revelando el himen de tu culo
pequeñas reglas del silencio
honda raíz de la lluvia
La fotografía de Christian Coigny proviene de este sitio.
La fotografía de Christian Coigny proviene de este sitio.
Líneas
La soledad de las líneas
es la misma soledad del deseo
la pena que viaja en el aire
agua cubierta de cielo
1 de diciembre de 2012
30 de noviembre de 2012
Encuentro
El aire se estremece al encontrarme
los minutos tienen premura de extinguirse
mudarse en memoria y poema
íntimo grito de esta tarde.
Tú me cubres, me levantas, me arañas
tus manos tienen el rubor de la noche
y vibra el amor de tu vulva
la nueva verdad de tu cuerpo.
Mis dedos certeros protegen tu fuego
buscan la humedad de tu nombre
perforan tus secretos de lluvia
elevan el poder de tus sueños.
Entonces existes y yo sueño.
Entonces te marchas y yo me quedo.
Este texto conversa con Dina Posada en:
ORGASMO I
Nerviosa la hora parpadea
ante el tiempo que se ahorca
me rodea me cava me lame
una dicha sin tamaño ni fondo
mis dedos agonizando
en tus costados
se pierden con el mundo
en un suspiro
"Mujeres teniendo sexo con un harikata", de Katsushika Hokusai, proviene de Wikipaintings.
Maricón
No estoy hecho de nubes ni de etiquetas
a veces me inclino al deseo
grito en lugares de luna
perduro en memorias de leche
recibo el pudor del secreto
29 de noviembre de 2012
Patriota
La Patria es perfecta e imperfecta
ni bendita ni puta
ni maga ni maestra
Prefiero sus orejas a su gente
su tierra a su alegría
sus novias a su pueblo
Prefiero el pudor de sus cazuelas
el intenso poder de sus brujos
sus pequeñas lunas de queso
28 de noviembre de 2012
Imágenes Gambérricas
Siempre nombro lugares que no existen
los Cafés de Saint German
el pequeño chat de facebook
horribles urinarios en los Cines
Suelo vestirme de dragón en las Iglesias
Arrancar la fe de las Maestras
Multiplicar empleando sólo el dedo meñique
Mojar mis galletas en Té Verde
Escribir sólo en el mes de abril
27 de noviembre de 2012
Tabú, prohibido, no insista
lamer la raíz del invierno
derramar la belleza de las uvas
comprender la pena del insomnio
sostener la muerte con mis brazos
unir la parra con el vino
beber zanahorias y tomates
beber zanahorias y tomates
menstruar después de los cincuenta
"La caída del hombre", de Lucas Cranach the Elder, proviene de Wikipaintings
"La caída del hombre", de Lucas Cranach the Elder, proviene de Wikipaintings
26 de noviembre de 2012
Gatos
hay ciudades doradas en sus hombros
verdaderos reinos de gatos
gatos solares y gatos de luna
gatos de tierra y gatos de cielo
nerviosos cazadores de ratones
poderosos hijos de la lluvia
deslumbrantes animales del invierno
gatos estoicos y filósofos
gatos bravos como sus dientes
gatos sexuales y plácidos
salvajes y regalones
egipcios y judíos
definitivamente negros
blancos
colorados
pequeños tigres transparentes
En la imagen, Paul Klee nos presenta "Gato y Pájaro".
25 de noviembre de 2012
Poderes de la Muerte
lame su lengua mis días
cubre su himen mi nombre
penetra su sombra mis sueños
En la imagen. "Ciudad de la muerte" de Jacek Yerka
En la imagen. "Ciudad de la muerte" de Jacek Yerka
24 de noviembre de 2012
Homenaje a la Mujer
Reunión
Blanca R.:L.: Buenaventura Cádiz Patiño Nro. 188.
Valle de Viña del Mar.
Noviembre
2012.
La Francmasonería no es una
institución perfecta, entre otras causas - en lo que concierne a nuestra rama-
porque falta en ella el perfume, la mirada y la arraigada sabiduría de la
mujer.
Pero esta ausencia se refiere sólo a
vuestra exclusión de las tenidas rituales a raíz de antiguas costumbres
de género, tales como salir a cazar, conversar en el bosque o vivir en
comunidad monástica.
En cambio, en la iniciación
sustantiva, en la Francmasonería Espiritual, en la vida misma, nada es
concebible sin vuestra presencia: ni el latido de los corazones, ni el arte, ni
el amor, ni siquiera la existencia.
Es válido entonces lo que afirmó el
QH Mark Twain: Donde quiera que Eva estaba, allí era el Edén.
En efecto, la integración y
complicidad de lo femenino y lo viril da forma al universo y, con suerte, nos
llena de alegría en las relaciones de pareja. Y esta tarde tenemos matrimonios
que han celebrado 30,40 y 50 años de afecto compartido
En el plano simbólico la mayor
aproximación a lo femenino es el agua. Lo femenino invoca el océano, la lluvia,
la fecundidad. De allí que mujer y mamá se escriben con M, la letra con
forma de oleaje que lleva su corriente desde las primeras voces hasta
nuestro tiempo. Por lo mismo, los santuarios dedicados a las deidades femeninas
se encuentran junto a fuentes o ríos. Por lo mismo es que Venus nació
desde la espuma.
Mujer y Agua
Mójate, hazte eterna en la corriente,
radiante de
vida, invencible en tu alegría,
gozosa del instante,
implacable espíritu del agua.
Disfruta, como si arrancaras espinas
de tu alma y
nacieras del cielo en cada gota, en
cada grito de
espuma, cada trueno que pasa.
Elévate en ese gozo, para que vibre
tu cuerpo entre
los mares y beba el bosque tu
energía, tu sed de
siglos, tu invariable amor por el
agua.
Por demasiado tiempo hemos sido
pasivos ante los hábitos patriarcales de la sociedad en que estamos insertos.
Ello nos acostumbró a pensar en la mujer en base a su rol de madre, esposa o
hija, como si la mujer fuera un satélite del hombre, un ente que sólo existe en
función de él.
Hoy las cosas están cambiando y
debemos empujar al año y al mes para que la igualdad de géneros se profundice
aún más.
La mujer tiene derecho a gobernar su
propia vida, decidir sobre su cuerpo, sus estudios, su trabajo. Tiene derecho
a la igualdad en el trato que brinda el Estado y las Empresas, tiene
derecho a buscar la felicidad, sin conformarse con apoyar a sus parejas, sus
hijos, su familia. Tiene derecho a dejar
volar su pasión, como Carmen “La Habanera” de Sevillla.
Siguiendo a Anaís Nin, podemos decir
que ninguna mujer puede ser obligada a vivir en el mundo ordinario como una
mujer ordinaria o a establecer relaciones ordinarias. Una mujer tiene
derecho al éxtasis, aunque la llamen “neurótica” en el sentido de vivir en “su
mundo”, sin adaptarse a la mediocre realidad, sino que adaptándose si misma.
Vivir entonces, sin contraer
matrimonio con una casa, sin tornarse esclava de las compras, las tareas
infantiles, los extensos horarios de las fábricas. Ser, como dice Anne Sexton,
“una mujer de ésas”
De ésas
He salido al mundo, una bruja poseída,
rondando el aire negro, más valiente por ello;
soñando el mal, he sobrevolado
las casas derrumbadas, de luz en luz:
pobre solitaria, con mis doce dedos, enajenada.
Una mujer así no es una mujer, lo sé.
Yo he sido de ésas.
He salido al mundo, una bruja poseída,
rondando el aire negro, más valiente por ello;
soñando el mal, he sobrevolado
las casas derrumbadas, de luz en luz:
pobre solitaria, con mis doce dedos, enajenada.
Una mujer así no es una mujer, lo sé.
Yo he sido de ésas.
He encontrado las cuevas tibias del
bosque,
las he llenado de sartenes, arte, estantes,
armarios, sedas, incontables bienes;
he preparado la cena para los gusanos y los elfos:
llorando, aullando, ordenando lo que estaba mal.
A una mujer así no se la comprende.
Yo he sido de ésas.
las he llenado de sartenes, arte, estantes,
armarios, sedas, incontables bienes;
he preparado la cena para los gusanos y los elfos:
llorando, aullando, ordenando lo que estaba mal.
A una mujer así no se la comprende.
Yo he sido de ésas.
He viajado en tu carro, compañero,
saludando
con los brazos desnudos a los pueblos que dejábamos atrás,
aprendiéndome las últimas rutas de la claridad, sobreviviente
allí donde tu fuego aún muerde mis muslos
y crujen mis costillas bajo la presión de tu cuerpo.
Una mujer así no se avergüenza de morir.
Yo he sido de ésas.
con los brazos desnudos a los pueblos que dejábamos atrás,
aprendiéndome las últimas rutas de la claridad, sobreviviente
allí donde tu fuego aún muerde mis muslos
y crujen mis costillas bajo la presión de tu cuerpo.
Una mujer así no se avergüenza de morir.
Yo he sido de ésas.
Gonzalo Villar Bordones
Francmasón
Kali
Ella está en todos los caminos
abunda en la tristeza del agua
en la falsa amistad de la noche
Aparece en el Norte y en el Sur
perdura en el olor de las frutas
poder sensual de las cebollas
alma franca de la lluvia
Las vulvas de las hembras
sienten su paso a la distancia
Los hombres dejan su alegría
para tocarla
arrancar la noche de sus vestidos
despertar el poder de su sangre
gestar luz en su vacío
Es horrible como el dolor de las madres
Bella como el amor de las aguas
Tiene hombros desnudos como Luna brillante
Senos firmes y duros como placer del invierno
Es delgada y alta
sus muslos tienen aire que gira
sus pies están llenos de lirios
su boca es un libro de vida
sus ojos son noche dormida
Magnífica
se mira en el placer de la noche
en el alma sencilla de la aurora
en la fiebre impaciente del crepúsculo
en el cuerpo azul del mediodía
Sus labios jamás han brindado la risa
Hay sombras de muerte en su cuello
y su mirar triste
detiene el pudor de las novias
castiga el verde del parque
envuelve el dolor de las flores
Su rostro
húmedo como lágrima continua
opuesto al poder de los cielos
bello y feroz
23 de noviembre de 2012
Pequeño elogio para Karen Toro
elegante
apenas dibuja una sombra
marca un tilde en la mirada
asume el dolor del rocío
menstrúa enseña
protege el amor de las nubes
22 de noviembre de 2012
21 de noviembre de 2012
Escuchar las manos
observo en ellas
trabajos del viento
viva elocuencia del agua
amor de mi madre
presencia
20 de noviembre de 2012
19 de noviembre de 2012
Más lluvia
compro rosas mientras nace el aguacero
desaparezco en las estaciones secas
leo música de agua contra tierra
quedo mudo cuando deja de llover
En la imagen, "Día lluvioso", de Friedensreich Hundertwasser.
Proviene de Wigipaintings
En la imagen, "Día lluvioso", de Friedensreich Hundertwasser.
Proviene de Wigipaintings
18 de noviembre de 2012
Paranoia
cierta lentitud del verano
próspera alegría del ají
venerable permanencia del agua.
La obra de Salvador Dalí, "Suburbios de la Paranoia", proviene de Wikipaintings
La obra de Salvador Dalí, "Suburbios de la Paranoia", proviene de Wikipaintings
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