25 de septiembre de 2011

Cerrada la puerta



Nada recibo de ti
ni la mudez  punzante de tus ojos
ni la pequeña insurrección de la tarde
ni tu sombra orinando  sobre piedras

Sólo me queda  este silencio
tu alma copiada en mis poemas
tu nombre en cada letra de mi cuerpo

 
 
Este texto conversa con la poeta porteña Karen Toro en:
 
 
 
Qué le puedo dar yo




Qué le puedo dar yo

después de quedar muda

al mediodía,

con el silencio hasta en la sangre

con usted

que se puso a vivir

en las letras de mi nombre.




La fotografía es de Verónica Quensel y proviene de  "Con Rimel Producciones"

24 de septiembre de 2011

Amanece en secreto


Sobre la inmóvil belleza de tu risa
brotan pequeños jazmines y azahares
luz escapa de tus sueños
y llegan mariposas a tus labios
para despertar nuestro secreto.

Pago tu alegría con un beso
y me envuelvo entre tus brazos
recogiéndome en  tu tallo
robando licor de tu colmena
aroma que despiden tus deseos
legítimo abandono en tus latidos
brillo intencional de tu silencio.

23 de septiembre de 2011

País prohibido




Vivo en tierra libre
bosques enredados en la lluvia
volantines numerosos como estrellas
océanos besando hasta  el granizo
escuelas sin miedo a los placeres
pobreza extinta
barbudos policías de la mano
mujeres libres  como truenos
igualdades elevadas como montes
tanques roncando en los museos
poemas discutiendo en asambleas
amplia paz entre las flores
juezas bailando en sus estrados
sueños escritos en los cuerpos
liviana rectitud de esta alegría





La imagen proviene de http://www.francosalinas.blogspot.com/

22 de septiembre de 2011

Arquera




Soy latido de piedras,
plegaria de septiembre
divorcio de aguas,
zumbido de muerte.




La fotografía de Robert Mapplethorpe proviene de http://www.yladah.wordpress.com/

21 de septiembre de 2011

La Caballa








El tugurio aparece sólo en los días de bruma
ubicado en calle Morris
guarda fotografías de García Márquez
apretando los senos de La Caballa
haciéndola gemir de placer
bajo luces tenues de cigarros
y pantallas sucias de lámparas
atemporales.

En los muros
máscaras metálicas
de Nissim Sharim
Raúl Ruiz, Pedro de la Barra,
Juan Bernal Ponce.

Hay dos salones
la barra en el primero
una puerta al final del segundo
que lleva a un jardín con frutales
espacio reservado a los besos
la carne confiando en la carne.

“La A Independiente”
es el nombre inscrito en los carteles
pero “La Caballa” reina en nuestras bocas
en recuerdo de una camarera alta
de larga melena rubia
abrigada con ese nombre inaudito.

Ayer estuve allí
invitado por mi amiga Alejandra
observando el arte en los cuartos
bebiendo luz en mis copas.




La obra visual de Ernest Descals proviene de este sitio.

Primavera Adolescente












La primavera no envejece
insiste en robarse las sombras
como muchacha enamorada de un sueño
animando la insolencia de las flores
desplegando la verdad de su belleza

20 de septiembre de 2011

Susan Sarandon

Fotografía de Robert Mapplethorpe



En el principio,

Susan Sarandon era azul,

cocinaba alegrías,

aprendía la claridad de la lluvia,

levitaba sobre el sexo de las aguas,

era potro y hembra,

demonio pintando sus uñas,

novia rapada en los sueños,

ninfa menstruando,

himen del tiempo,

poema dormido,

poderosa alegría del mar.












Las imágenes provienen de http://www.mapplethorpe.wordpress.com/, http://www.guestofaguest.com/ , http://www.peliculasafondo.com/ y http://www.elmundo.es/

19 de septiembre de 2011

Instinto




Torpe nazco

lloroso y lila

sanguíneo

desnudo

piel cubierta de grasa blanca.



Pronto trepo

hacia tus senos

busco el círculo y sus poros

bendita leche

secreta esfera de las madres.






La fotografía  proviene de    http://www.elblogdelbuenamor.blogspot.com/

18 de septiembre de 2011

Emet




Aunque lo haya escrito
El Altísimo sobre la arcilla,
la palabra no es esencia ,
ni fragmento,
ni espíritu de las cosas.

Así que no alumbro la noche
al escribir la palabra “estrella”
ni llueve a cántaros
en las letras del invierno.

Palabra es tango y circunstancia,
onda que crece en el agua,
diálogo entre otoños,
música que borra el silencio,
uva muriendo en su cesto.

Palabra no es principio de Dios.
Palabra es el mismo Dios.




Este poema conversa con Borges en:


El Golem




Si (como el griego afirma en el Cratilo)

el nombre es arquetipo de la cosa,

en las letras de rosa está la rosa

y todo el Nilo en la palabra Nilo.



Y, hecho de consonantes y vocales,

habrá un terrible Nombre, que la esencia

cifre de Dios y que la Omnipotencia

guarde en letras y sílabas cabales.



Adán y las estrellas lo supieron

en el Jardín. La herrumbre del pecado

(dicen los cabalistas) lo ha borrado

y las generaciones lo perdieron.



Los artificios y el candor del hombre

no tienen fin. Sabemos que hubo un día

en que el pueblo de Dios buscaba el Nombre

en las vigilias de la judería.



No a la manera de otras que una vaga

sombra insinúan en la vaga historia,

aún está verde y viva la memoria

de Judá León, que era rabino en Praga.



Sediento de saber lo que Dios sabe,

Judá León se dio a permutaciones

de letras y a complejas variaciones

y al fin pronunció el Nombre que es la Clave,

la Puerta, el Eco, el Huésped y el Palacio,

sobre un muñeco que con torpes manos

labró, para enseñarle los arcanos

de la Letras, del Tiempo y del Espacio.



El simulacro alzó los soñolientos

párpados y vio formas y colores

que no entendió, perdidos en rumores

y ensayó temerosos movimientos.



Gradualmente se vio (como nosotros)

aprisionado en esta red sonora

de Antes, Después, Ayer, Mientras, Ahora,

Derecha, Izquierda, Yo, Tú, Aquellos, Otros.



(El cabalista que ofició de numen

a la vasta criatura apodó Golem;

estas verdades las refiere Scholem

en un docto lugar de su volumen.)



El rabí le explicaba el universo:

Esto es mi pie; esto el tuyo; esto la soga

y logró, al cabo de años, que el perverso

barriera bien o mal la sinagoga.



Tal vez hubo un error en la grafía

o en la articulación del Sacro Nombre;

a pesar de tan alta hechicería,

no aprendió a hablar el aprendiz de hombre.



Sus ojos, menos de hombre que de perro

y harto menos de perro que de cosa,

seguían al rabí por la dudosa

penumbra de las piezas del encierro.



Algo anormal y tosco hubo en el Golem,

ya que a su paso el gato del rabino

se escondía. (Ese gato no está en Scholem

pero, a través del tiempo, lo adivino.)



Elevando a su Dios manos filiales,

las devociones de su Dios copiaba

o, estúpido y sonriente, se ahuecaba

en cóncavas zalemas orientales.



El rabí lo miraba con ternura

y con algún horror. ¿Cómo (se dijo)

pude engendrar este penoso hijo

y la inacción dejé, que es la cordura?



¿Por qué di en agregar a la infinita

serie un símbolo más? ¿Por qué a la vana

madeja que en lo eterno se devana,

di otra causa, otro efecto y otra cuita?



En la hora de la angustia y de luz vaga,

en su Golem los ojos detenía.

¿Quién nos dirá las cosas que sentía

Dios, al mirar a su rabino en Praga?






En la imagen, obra de Marc Chagall, tomada desde http://www.arthistorysociety.blogspot.com/

17 de septiembre de 2011

Bestia








No olvides, bestia, todo aquello ocurrido


la forma en que minaron tu fuerza


oscuro dolor por tu ausencia


otros ojos morando en tu sombra


labios que volcaron tu estrella


engañoso sabor del deseo


carne buscando la carne


voces hiriendo tu nombre


silencio después de la muerte














Este texto conversa con Kavafis en:





Recuerda Cuerpo











Recuerda, cuerpo, no sólo cuánto se te amó,





no solo los lechos donde estuviste echado,





más también aquellos deseos que, por ti,





en miradas brillaron claramente





y en la voz se estremecieron –y que un





obstáculo fortuito los frustró.





Ahora que todo se halla en el pasado,





parece casi que a los deseos





aquellos te hubieras entregado –cómo brillaban,





recuerda, en los ojos que te miraban;





cómo en la voz por ti se estremecían,





recuerda, cuerpo.






En la imagen, "La Minotauromachie", de PabloPicasso.

16 de septiembre de 2011

Prohibido



Hoy tuve muchas ganas de hacerlo.
Registrar nuestra rosa en un poema.
Pero tú lo sabes. Tendré que borrar mis sueños.
Así es el siglo que pesa en mi cabeza.
Apenas soy un cobarde y un tramposo.
Anotaré sólo el temblor de tus manos,
como sello de este mal y de esta noche.



Este texto conversa con Konstantino Kavafis en:


“TE”


Esta tarde me pasó por la cabeza

Escribir sobre mi amor

Sin embargo no voy ha hacerlo

Tal es la fuerza que tienen los prejuicios

Me he librado de ellos pero pienso en quienes son sus esclavos

Y bajo cuyos ojos podría caer este papel

Y me detengo, que pusilánime

Anotare todo con una letra “t”

Como símbolo de este momento.

(9-11-1902)


La fotografía de Robert Mapplethorpe proviene de http://www.leartnoir.wordpress.com/

15 de septiembre de 2011

Kavafis busca




Kavafis busca multitudes y espejos

calles anónimas y lascivas

sutiles aromas en la brisa

su mirada sobre bultos y deseos

imagina otros labios en sus hombros

energía del sol en sus entrañas

poemas escritos en su dorso

leve temblor en las sonrisas

señas que marcan como hierros

pequeños cuartos de hombres solos

virgen volcada hacia las sombras

cuerpos unidos tras un velo.



Konstantinos Petrou Kavafis (Alejandría, Egipto, 29 de abril de 1863 – 29 de abril de 1933) poeta griego residente en Alejandría, Egipto.

Perfeccionista, elaboró alguno de sus textos durante años. Su poesía fue silenciada por sus contemporáneos por su carácter claramente homosexual.Sólo en los magníficos sesenta se revaloró su obra.

Mi texto de hoy dialoga con el siguiente fragmento del vate mediterráneo:



“Frente a la vitrina iluminada

de la tabaquería se detuvieron, entre muchos otros.

Sus miradas se cruzaron por azar

y el deseo prohibido de la carne

los retuvo tímidos y vacilantes.

Luego, algunos pasos inquietos sobre la vereda,

el intercambio de una sonrisa,

una leve señal.



Después el coche cerrado…

la sensual cercanía de los cuerpos;

la unión de las manos, la unión de los labios”

14 de septiembre de 2011

Habitación junto al jardín



Rayos filtrados por ramas de aromo,
eso recuerdo de tus besos.
Llegas cansada del trabajo,
yo leo tus poemas,
aprieto suavemente tus pezones,
mis manos protegen tu alegría,
tu espíritu crece entre mis sombras.



La imagen proviene de http://www.eltiempohabitado.wordpress.com/

13 de septiembre de 2011

Uvas y Miel




Puse miel y uvas en tu centro.




Sonreías cuando te comenté la idea



y una vigorosa aurora asaltó tus mejillas



al tiempo que un tibio rocío



comenzó a bajar por tus piernas.







Pronto llegaron gajos rojos y verdes



claridad iluminando tu claustro



miel corrompiendo sabores



mis dedos jugando en tus pliegues



divino licor en mi boca.







Bebí hasta enloquecer de deseo



nacer como toro en tu sangre



alumbrarme en tu cuerpo



saborear tu magia



derramar mis sueños.








La fotografía de Daniele Pompei proviene de http://www.flickriver.com/

12 de septiembre de 2011

Agua y Leche





Llega el sudor de tu cuerpo,

tersa alegría de tus senos,

temblor que precede al orgasmo,

pequeñas lágrimas que cubren mis besos,

leche deramada en mi rostro,

perfecto segundo de dicha,

agua de tu alma entre mis labios.





Lafotografía proviene de http://www.anliaeremiuy.blogspot.com/

11 de septiembre de 2011

Ha sido un largo martes









Nadie escapa de este martes



hora que nunca concluye



siglo abrazado a su Junta



acero bombardeando la historia



Padre hablando en la radio



profunda emoción de coherencia



carne diluyéndose en las aguas



sencillos heroísmos de la gente



soldados disparando a sus hermanos



almirantes riendo en sus triciclos



generales graduados en desfalco



vecinos celebrando con champaña



extenso prepucio del exilio



tortura en el ano de las novias



fuego en los cordones industriales



memoria – memoria - destino









La obra de José Balmes



La obra de José Balmes proviene de http://www.mav.cl/

10 de septiembre de 2011

Tersa



Nunca pude apartarme de tus piernas,
saciarme de tu extrema tersura,
lugares de pulcra alegría,
pequeñas costras de ciclista,
hipnótico paso de tus muslos,
misterioso aliento de tu sexo,
serena presencia de tu vulva.






La imagen proviene de http://www.artnet.com/

9 de septiembre de 2011

Mujer












Soy mujer que danza en la nieve,







hembra que sangra en los ritos





espíritu acogiendo otros cuerpos





fuego quebrando la noche





labio sellando tu cielo.









La fotografía de Robert Mapplethorpe proviene de http://www.anliaeremiuy.blogspot.com/

8 de septiembre de 2011

Esa envidiosa!!!!









La muerte envidia nuestra risa

sufre con cada nuevo poema

se revuelca de dolor con los abrazos

se irrita hasta el extremo con la música







"El hombre y la muerte", es un grabado de Claudio Francia y proviene de este sitio.

Alianza



Tengo alegría de estar bajo tu cuerpo
y medir tus latidos con mis manos,
celebrar tu humedad con mi lujuria,
extender tu limbo,
excitar tu pena.



La fotografía de Robert Mapplethorpe proviene de este sitio.
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años y años de blog!!!!